Sin duda alguna, Mocorito Pueblo Mágico y la región del Évora están de fiesta con las
celebraciones patronales de la Inmaculada Virgen Purísima Concepción, al vivir una vez más, una de las tradiciones populares más antiguas y arraigadas en la historia de la región.
Para lo cual, el gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas, así como los representantes de la fe católica y ciudadanía, se organizaron para llevar a cabo estas celebraciones de la mejor manera posible.
Las actividades comenzaron desde temprana hora por la madrugada con las tradicionales mañanitas ofrecidas por los músicos mocoritenses integrados en las diferentes bandas y agrupaciones musicales locales.
Mientras que por la tarde, cientos de feligreses participaron en el paseo de la virgen por las principales calles del pueblo mágico y culminar la peregrinación en la parroquia con una solemne misa ofrecida por el Obispo Jonás Guerrero Corona, quien compartió un mensaje de amor, armonía y felicidad. Además de exhortar a los mocoritenses a promover el bien común y luchar por la paz, la verdad y la justicia.
Por la noche, una vez culminadas las actividades religiosas, se dio paso al gran baile popular en la tradicional enramada, que en esta ocasión se encargó de amenizar la Banda Hermanos Rubio, poniendo un gran ambiente alegre y familiar, sin dejar de mencionar la divertida verbena, juegos mecánicos y todo lo que conlleva esta característica fiesta.
Por tal motivo, la alcaldesa María Elizalde Ruelas pidió a los habitantes disfrutar de manera sana y responsable de esta tradición y aprovechó para invitar nuevamente el día de mañana con la música del Grupo Norteño Los Terceros y disfrutar del mismo ambiente alegre y familiar para continuar con las celebraciones patronales.
Comments