top of page
Buscar

Entregan medalla Agustina Ramírez a Isabel López López

  • Grisel Aceves
  • 10 mar
  • 3 Min. de lectura

El alcalde Enrique Parra Melecio entrega este importante galardón a ´Chavelita´ por su invaluable labor a favor del medio ambiente.

Mocorito, Sinaloa, (El Blog de Mocorito).- En medio de una ceremonia muy emotiva e inolvidable, el alcalde Enrique Parra Melecio entregó la medalla al Mérito Social y Cívico Agustina Ramírez a la señora Isabel López López por su invaluable labor en favor del medio ambiente ya que hace más de 25 años, construyó piletas para almacenar agua de lluvia y plantó 200 árboles en la calle de acceso a la comunidad La Misión, la cual conecta con la carretera Mocorito-Guamúchil.


Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal resaltó el legado que ha dejado doña “Chavelita”, mismo que trasciende en cada arbusto que sigue en pie, demostrando con acciones su compromiso en el cuidado del planeta y con esta comunidad. El jefe del ejecutivo municipal, aprovechó este marco para felicitar y reconocer ampliamente este 8 de marzo, a todas las mujeres por su enorme contribución al desarrollo de la sociedad.


Doña Chavelita es una mujer con un gran proyecto de vida donde entregó todo su esfuerzo, es una señora extraordinaria y de gran valor social”, reconoció, “de esta forma vamos encontrando sobre el camino a grandes personas como Chavelita, a quien hoy reconocemos lo que han hecho durante su trayecto de vida”.

La medalla y el reconocimiento lo recibió Lolita López una de las hijas de la señora Isabel López de 82 años de edad, quien por razones de salud y por vivir en el extranjero no pudo asistir a la ceremonia; sin embargo, varios de sus hijos viajaron desde California, Estados Unidos, para recibir este merecido galardón.


Al leer su semblanza de vida, se dijo que doña Isabel, un día venía de compras de un supermercado de la ciudad de Guamúchil y al bajarse del transporte público, con las bolsas de mandado en mano tenía que caminar varios metros a pie para llegar hasta su casa, en esos momentos el calor estaba insoportable y por si fuera poco se le despegó la suela de sus zapatos; en su desesperación hizo una oración y una promesa; le dijo a Dios que si la ayudaba plantaría árboles por ambos lados de la calle de acceso a la comunidad La Misión, la cual conecta a la carretera Mocorito-Guamúchil; para que ninguna persona volviera a pasar la experiencia tan desagradable que le tocó vivir.


Hubiera sido súper lindo que mi mamá hubiera venido a recibir este premio, pero para mí ha sido un honor recibir este galardón para mi mami, gracias por el privilegio que le dieron a mi madre de ser reconocida”, subrayó, “ella tiene nueve años con alzheimer y desgraciadamente no la pudimos traer pero en medio de la enfermedad hemos visto la bondad de Dios sobre ella, Dios ha sido bueno con mi mami”.

En este interesante evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, la directora de este departamento Érika Nohemí Sotelo Medina dijo que este 8 de marzo, se conmemora para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, para proteger sus derechos con el fin de que puedan avanzar, para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven, para eliminar la brecha salarial a fin de que reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres.


Es por eso, que trabajaremos sobre tres ejes centrales que son el fomento de los derechos de las mujeres y niñas para inhibir toda forma de violencia, explotación y discriminación, garantizar la igualdad de género e impulsar el empoderamiento para garantizar el acceso a la educación, empleo y liderazgo”, aseveró.

 
 
 

Comments


  • alt.text.label.Facebook
  • alt.text.label.Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados El Blog de Mocorito
bottom of page